2

Yo había conocido a Gopi en mayo de 2009, en su propio espacio, el Eco Yoga Park que tienen en Gral. Rodríguez. Fui invitada por amigos del Centro de las Culturas para representar a El Mensaje de Silo en un Pedido Conjunto por la Paz y la No-Violencia entre distintas expresiones de religiosidad, que se hacía en el marco de la Marcha Mundial.
Nos habíamos enviado algunos mails desde ese día, ella me comentaba las actividades que realizaban y yo le enviaba información sobre la MM.
Cuando llegó el mail sobre el Encuentro de Religiones y Expresiones de Religiosidad en el Parque de Estudio y Reflexión La Reja, inmediatamente sentí que esa podría ser la forma en que ellos se sumaran a la Marcha... y así fue.
Gopi estuvo con nosotros ese día en Parque La Reja y de allí en más participaron en todas las actividades a las que los invitamos: el Encuentro en Parque La Reja y la Marcha a Moreno, la Marcha en Buenos Aires... 4 de ellos viajaron en el Tren a PDV y estuvieron en el Cierre de la MM el 2 de enero.
Todo esto se dio sin ningún forzamiento, los iba invitando, les facilitaba un poco lo que podía, y ellos avanzaban con resolución.

El sábado pude reconocer todo el trabajo realizado, todo el esfuerzo que había hecho desde que nos conocimos para acercarme respetuosamente, comprender sus inquietudes, buscar profundamente nuestras coincidencias. Con Gopi hemos construido (porque ha sido de "intención mutua") una relación de afecto y respeto que supera ampliamente las diferencias y nos une en nuestras aspiraciones profundas.

La idea del evento era "intercambiar entre distintas religiones y culturas", sin embargo los únicos que fuimos éramos nosotros, un grupo de 6 Mensajeros de la Comunidad El Camino.
Era un evento de dos horas dedicado a "orar" por los lugares sagrados en el mundo y por la búsqueda de lo sagrado. Había alrededor de 20 personas (Hare Krishna) allí reunidos sólo para escuchar a su Swami (es un Maestro para ellos) y nos dieron un lugar para expresarnos. Realmente ellos no "ganaban" nada con eso, lo hicieron para ser Recíprocos, porque sienten que estamos en el mismo camino "hacia la iluminación".

Lamento que no hayamos podido grabarlo en video, pero si escucharan las palabras, el tono con el que el Swami presentó a El Mensaje de Silo, lo contentos y agradecidos que estaban de haber podido participar en un evento tan importante como la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, el afecto con que dijo que quería invitarme a decirles unas palabras...
Y en el momento del Pedido, como siempre, el tiempo se detuvo... y podía sentir a cada una de esas personas en sus búsquedas, con sus preguntas, apartentemente tan diferentes y al final, en esencia, todos éramos parte de lo mismo.

Estoy muy agradecida por todo esto que ha sucedido dentro y fuera de mí y quería compartirlo con ustedes.
Para mí, esto ha sido lo mejor del contacto con las colectividades, un aprendizaje empírico del respeto por la diversidad y de buscar "lo sagrado" en el otro.

Un abrazo
Astrid